El blog oficial de noticias sobre CHRONOS

En este blog encontraréis las noticias más recientes relacionadas con el universo de CHRONOS, donde os informaré de cualquier suceso, ya sea positivo o negativo, que tenga lugar respecto a la obra.

martes, 25 de marzo de 2014

Drop da Box!

Me siento traicionado.

Hace tres años más o menos, cuando decidí publicar oficialmente mis obras (mayoritariamente CHRONOS), confié en una página para que se encargara de ofrecer el fruto de mi dedicación y esfuerzo. Especialmente cuando otras páginas similares o no eran de fiar o tenían problemas. Ella era la única en la que podía confiar por aquel entonces. Hablo de MediaFire, esa página de bonito y colorido diseño en la que subía todos y cada uno de los capítulos que iba terminando para compartirlos y darlos a conocer.

Sin embargo, me entristece ver que en este mundo grandes amistades pueden ser destruidas. Las personas cambian; las páginas también. Desde hace ya un tiempo, una página que parecía ser de fiar ha sido fruto de spam, ads y, sobretodo, molestos pop-ups. "Pero eso es algo normal en muchas páginas de Internet hoy día, ¿no?" En efecto. "Además, ¿qué tiene de malo la publicidad, si es tan común incluso en la televisión o el periódico? Puede ser molesta, pero nada más." Razón no te falta.

No obstante, hay veces que un regalo puede ser mandado con malas intenciones. Y es que no es la primera vez que, al intentar descargar algo de MediaFire, salta un pop-up con elementos virales en su interior. No soy el único al que le pasa. Es una tragedia. Aquella en quien confiaba para distribuir mi creación me ha fallado. Ha sido corrompida, como muchísimas otras de su tipo. Ya ninguna es de fiar. Es una auténtica tragedia.

Afortunadamente, hará un tiempo ya, un buen amigo mío, el usuario BlackEvilDragon, me propuso en su tiempo otra opción mucho más viable y, aunque no me lo dijo expresamente, carente de peligros en comparación a MediaFire. Me presentó a una nueva amiga que, sin duda, está más que dispuesta a ayudarme de manera más ordenada, limpia y segura. Alguien en quien nuevamente puedo confiar. Agradezco enormemente a mi amigo que me presentara a esta personita llamada Dropbox.


Así es. He sustituido todos los enlaces de MediaFire por enlaces de Dropbox. Que no cunda el pánico, pues los capítulos y tomos pueden descargarse igual que antes; de hecho mejor, pues la descarga es automática al pinchar en el enlace y no salen molestos pop-ups.

No obstante, he de informaros de un ligero cambio. Para los que no conozcáis Dropbox, su capacidad de almacenamiento es al principio limitada. Y si bien los archivos que subo son muy pequeños (los más grandes, osease los tomos, no llegan ni a 20Mb), soy de los que prefieren que sobre le espacio a que falten. Por esta razón, aquellos capítulos sueltos que ya estén recopilados en tomos (hasta la fecha, el primero de ATAS, de HoH y el tomo único de Fairy Tail: Trinity Rain) serán eliminados y sustituidos por un mensaje tal que así:

[Descárgate el Tomo X de HoH/ATAS]

Básicamente para ahorrar espacio y porque es tontería tener repetidos los mismos capítulos dos veces. Además, los tomos están más organizados, tienen mejor presencia y además traen contenido adicional. Vamos, que ambos salimos ganando. (xD) El resto de capítulos individuales que no están recopilados todavía sí tendrán su enlace propio; hasta que surja su tomo correspondiente, claro está.

Por ahora estoy bastante contento con la sencillez y utilidad de Dropbox, de modo que me centraré en dicha página/programa de ahora en adelante a la hora de subir CHRONOS & Co. 

¡Espero que también os resulte más cómodo! ¡Hasta la próxima!

¡Es un placer tener a una amiga tan sencilla pero directa como tú!
Como me traiciones tú también te reviento.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Zero Anniversary

En el día de hoy, hace tres años, comenzó la publicación oficial del que todavía sigue siendo, y posiblemente será para el resto de mi vida, el mayor de mis proyectos en lo que al ámbito creativo se refiere. No obstante, si miramos atrás debidamente, di a luz a dicho proyecto hará aproximadamente unos ocho años (en verano de 2006, para intentar ser lo más preciso posible).

Como puede verse, el tiempo vuela (nunca mejor dicho) hasta el punto de que ya resulta complicado quedarse con la fecha exacta del nacimiento de la que podría considerarse como mi "niña mimada". Francamente, no me quedé con la fecha ya que hablamos de mi época adolescente, en la cual no tenía ni idea de cómo manejar correctamente este mundillo de la ficción; hasta pensaba que, como idea, iba a ser algo pasajero. Craso error del que no me arrepiento lo más mínimo; al contrario, me siento la mar de orgulloso de haberme equivocado de manera tan estrepitosa.

Pero el tiempo vuela, como ya he dicho, y las cosas cambian por cada paso que da este "sujeto" que sirve como la temática principal de mi 'magnum opus'. Uno mismo también cambia con él; madura, crece, y acumula responsabilidades. A medida que crece en un ámbito, y se siente orgulloso de ello, crece en otros, y en ocasiones no se siente muy orgulloso que digamos. Las perspectivas cambian; algunos ideales permanecen, otros cambian, y algunos lamentablemente (aunque no siempre) se marchan. 'C'est la vie'.

Eso (y que también tengo una memoria pésima, todo sea dicho xD) hace que deje de lado esto de contar aniversarios. Soy muy consciente de que rememorar la fecha en la que se inició un evento muy relevante (sea para bien o para mal) ha de ser digna de recordar. Por supuesto, el nacimiento y la publicación de esta obra a la que le he dedicado tanto tiempo y cariño hasta la fecha se lo merece sobradamente; por ello merece su tributo, su regalo anual como si de un sencillo cumpleaños se tratase.

Sin embargo, seamos realistas y veamos las cosas tal y como son: esto no es más que un hobby. No saco beneficio económico de ello (podría decirse que es incluso lo contrario, de hecho), ni escribo para satisfacer a un público determinado (en todo caso, escribo para satisfacerme a mi mismo y a nadie más; para mostrarme que puedo dar forma física a mis numerosas ideas: exageradamente hablando, crear vida a partir de la nada). Lo veo como un 'hobby profesional', osease, a lo que más dedico tiempo en mis ratos libres, ya sea para idear, escribir y/o dibujar principalmente. 

Como tal, es una responsabilidad más que añadir a la lista de las de por si numerosas responsabilidades que te va dando la vida, independientemente de si te atragantas con ellas o no. Y francamente, no puede decirse que esté pasando por uno de mis mejores momentos actualmente por ese mismo cúmulo de cosas que, cuando menos te lo esperas, se te caen encima y cuesta una barbaridad ponerlas en su sitio.

CHRONOS es un hobby. Las obras dentro del tema 'Tiempos Paralelos' también son un hobby. En definitiva, para mi imaginar es mi hobby. Y un hobby que no divierte, que no satisface a quien lo lleva a cabo, no es sino una carga. ¿Quiero acaso que mi mayor hobby se convierta en una pesada carga? Ni hablar.

Contrario a otras obras de ficción que son publicadas con cierto ritmo, sea mensual o incluso semanal, yo no sigo tales fechas. La razón es simple: obsesionarse con el tiempo puede deteriorar la calidad del producto. Dado que tengo otras responsabilidades que en mi pirámide jerárquica están por encima de mi hobby profesional, no puedo (ni quiero) prestar atención al tiempo. ¿Por qué debería hacer lo mismo con los aniversarios? No sé tú, pero a mi me resulta tremendamente irónico que la temática de la que escribo me domine, y no viceversa como supuestamente debería ser.

Dado lo anterior mencionado, he llegado a la conclusión de que los aniversarios no son más que cuerdas que el tiempo libera y ata alrededor de tu cuello, cerrándolas con cada segundo que pasa para que, cuando te des cuenta, ya está estrangulándote y atosigándote sin más. Yo he decidido cortar esas cuerdas, pues ya bastantes nos arroja con el día a día en otros ámbitos y quehaceres más profesionales.

CHRONOS, Tiempos Paralelos, mi imaginación... Es todo un compendio que no necesita contador. Que no vive del tiempo, pues como éste, el paso de lo que denomino como 'hobby profesional' es muy lento... pero incesante.