Me siento traicionado.
Hace tres años más o menos, cuando decidí publicar oficialmente mis obras (mayoritariamente CHRONOS), confié en una página para que se encargara de ofrecer el fruto de mi dedicación y esfuerzo. Especialmente cuando otras páginas similares o no eran de fiar o tenían problemas. Ella era la única en la que podía confiar por aquel entonces. Hablo de MediaFire, esa página de bonito y colorido diseño en la que subía todos y cada uno de los capítulos que iba terminando para compartirlos y darlos a conocer.
Sin embargo, me entristece ver que en este mundo grandes amistades pueden ser destruidas. Las personas cambian; las páginas también. Desde hace ya un tiempo, una página que parecía ser de fiar ha sido fruto de spam, ads y, sobretodo, molestos pop-ups. "Pero eso es algo normal en muchas páginas de Internet hoy día, ¿no?" En efecto. "Además, ¿qué tiene de malo la publicidad, si es tan común incluso en la televisión o el periódico? Puede ser molesta, pero nada más." Razón no te falta.
No obstante, hay veces que un regalo puede ser mandado con malas intenciones. Y es que no es la primera vez que, al intentar descargar algo de MediaFire, salta un pop-up con elementos virales en su interior. No soy el único al que le pasa. Es una tragedia. Aquella en quien confiaba para distribuir mi creación me ha fallado. Ha sido corrompida, como muchísimas otras de su tipo. Ya ninguna es de fiar. Es una auténtica tragedia.
Afortunadamente, hará un tiempo ya, un buen amigo mío, el usuario BlackEvilDragon, me propuso en su tiempo otra opción mucho más viable y, aunque no me lo dijo expresamente, carente de peligros en comparación a MediaFire. Me presentó a una nueva amiga que, sin duda, está más que dispuesta a ayudarme de manera más ordenada, limpia y segura. Alguien en quien nuevamente puedo confiar. Agradezco enormemente a mi amigo que me presentara a esta personita llamada Dropbox.
Así es. He sustituido todos los enlaces de MediaFire por enlaces de Dropbox. Que no cunda el pánico, pues los capítulos y tomos pueden descargarse igual que antes; de hecho mejor, pues la descarga es automática al pinchar en el enlace y no salen molestos pop-ups.
No obstante, he de informaros de un ligero cambio. Para los que no conozcáis Dropbox, su capacidad de almacenamiento es al principio limitada. Y si bien los archivos que subo son muy pequeños (los más grandes, osease los tomos, no llegan ni a 20Mb), soy de los que prefieren que sobre le espacio a que falten. Por esta razón, aquellos capítulos sueltos que ya estén recopilados en tomos (hasta la fecha, el primero de ATAS, de HoH y el tomo único de Fairy Tail: Trinity Rain) serán eliminados y sustituidos por un mensaje tal que así:
[Descárgate el Tomo X de HoH/ATAS]
Básicamente para ahorrar espacio y porque es tontería tener repetidos los mismos capítulos dos veces. Además, los tomos están más organizados, tienen mejor presencia y además traen contenido adicional. Vamos, que ambos salimos ganando. (xD) El resto de capítulos individuales que no están recopilados todavía sí tendrán su enlace propio; hasta que surja su tomo correspondiente, claro está.
Por ahora estoy bastante contento con la sencillez y utilidad de Dropbox, de modo que me centraré en dicha página/programa de ahora en adelante a la hora de subir CHRONOS & Co.
¡Espero que también os resulte más cómodo! ¡Hasta la próxima!
¡Es un placer tener a una amiga tan sencilla pero directa como tú!
Como me traiciones tú también te reviento.