La mayoría de las obras de ficción que se precien, especialmente las que son bien conocidas desde su región hasta el mundo entero, destacan entre otras cosas por ofrecer merchandising: una gama de productos muy variada en relación con esa obra ficticia en cuestión.
En lo personal, si bien reconozco que he visto productos la mar de llamativos y muy elaborados, al igual que yo mismo tengo en mi poder alguno que otro (figuras de Sonic, básicamente xD), no es que sea algo que a mi me atraiga en especial. No obstante, eso no quita que en alguna ocasión haya pensado en ofrecer, o al menos imaginar, merchandising de CHRONOS. Desde figuritas hasta pósters, prendas, chapas, pins, bebidas, estuches, anillos, almohadas con alguna de las chicas en pose provocativa y para nada acorde al personaje en si, etc...
En realidad no lo he pensado al detalle dado mi escaso interés en tal temática. Sin embargo, sí que es cierto que CHRONOS tiene su propio merchandising... más o menos. Considerando que Johan está basado en mi yo de 17 años, y que por ende lleva una camiseta y un pantalón que yo usaba por aquel entonces, digamos que dicha camiseta y dicho pantalón es, a groso modo, merchandising de CHRONOS. De igual forma lo es la camisa negra que Reigen solía vestir. ¿Se considera eso merchandising entonces? No. (xD)
Peeero, sí hay cierto elemento que, si bien es una prenda común, su diseño no lo es, ya que hablamos de una estética calcada a la de cierto personaje. Damos y caballeras, con ustedes... ¡la bufanda oficial de Luna!
¡Pardiez! ¡La primera foto Tuenti con una sonrisa de verdad!
Los/as que ya hayáis visto en la galería del tema de Luna cómo es el diseño de la bufanda, seguramente os estaréis preguntando porqué las bandas azules son tan oscuras. Es que son así. El problema es que cuando dibujo de modo tradicional, la paleta de (lápices de) colores que tengo es bastante limitada, y el azul que veis es lo más oscuro que podía poner (osease, nada xD).
Con esto hay otra producto más para el imaginario merchandising de CHRONOS que se vende en ningún sitio. ¡Y no veas lo que abriga la bufanda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario