El blog oficial de noticias sobre CHRONOS

En este blog encontraréis las noticias más recientes relacionadas con el universo de CHRONOS, donde os informaré de cualquier suceso, ya sea positivo o negativo, que tenga lugar respecto a la obra.

martes, 25 de septiembre de 2012

I'm a Genius!

Os voy a contar una curiosa anécdota que ocurrió anoche, justo después de acabar el noveno capítulo de ATAS.

Como sabéis, los capítulos vienen siempre en formato PDF, un formato elegante y presentable para que los lectores puedan disfrutar a gusto de una buena lectura. No obstante, para escribir uso OpenOffice, por lo que no me era posible convertir los capítulos a dicho formato con clase. Estaba por lo tanto forzado a avisar a Iriseru para que se encargara de dicha labor, a menudo interrumpiéndola en sus quehaceres universitarios o de otra índole.

Pues bien, resulta que ella estaba indispuesta anoche, de modo que tenía que buscar algo por Internet. Conversores online que por razones desconocidas SIEMPRE daban fallos y, seguidamente, programas descargables que no sabía manejar. Y que, de hecho, sospecho que me cambiaron el buscador por la cara (y me costó lo suyo arreglarlo por cateto informático). A saber si alguno de esos programas venía con cierto regalito vírico...

El caso es que, en un arrebato de ingeniosidad, se me ocurrió buscar en Google "OpenOffice to PDF", y qué casualidad que me encuentro con un artículo que habla de cómo hacerlo. Sólo destacaba una frase que visualizaré en la siguiente imagen:



...Estaba ahí. Todo este tiempo estaba ahí. Prácticamente al lado del botón 'Guardar' que tanto he pulsado una y otra vez. Con sólo pulsar ese botoncito mágico de 'PDF', todo el documento se convertía a PDF. Con sólo pulsar un botón, literalmente. Más de un año escribiendo para pasarlo a PDF, interrumpiendo en ocasiones a mi editorayudante, aunque a ella no le importara, pero interrumpiéndola igualmente. Y estaba ahí, calladito, esperando a que yo le descubriera...

No cabe duda. 
Soy. Un. Pu*o...



sábado, 15 de septiembre de 2012

Between Heaven and Hell

Ésta es una pequeña entrada que está relacionada con el tema 'El nacimiento de CHRONOS', en el subforo 'Tiempos paralelos'. Podría considerarse como una pequeña continuación o ampliación.

Hace cinco años aproximadamente, cuando comencé segundo de bachillerato, se realizó un viaje de una semana a Italia, visitando principalmente Roma, Florencia y Venecia, así como otros lugares menos conocidos pero igualmente importantes, como Pisa o Siena.

Qué decir de ese viaje. Es el segundo mejor que he hecho en toda mi vida. Italia es un país precioso, donde el arte florece por todas las esquinas y, como solía decir un buen amigo mío, "no importa por dónde caminemos, siempre nos encontramos monumentos". Y, la verdad, no sé si fue casualidad, pero como país del arte, la inspiración vino a mi como nunca antes lo había hecho.

Un par de meses antes nació el proyecto de CHRONOS, que podéis leer en el tema indicado en el primer párrafo. Pero este viaje me otorgó en sus descansos el empujón creativo que necesitaba para empezar a crear parte del universo de lo que a día de hoy se ha convertido en un universo inmenso. También nacieron varios personajes, pero la creatividad en este viaje se centró primero en los lugares.

Y de todos los lugares visitados, el que más me impactó fue Florencia y, sin duda, su inmensa catedral, la cual ya habéis visto que tiene gran relevancia en la historia, pues dentro de sus grandes naves reside el dios del espacio y el tiempo, Chronos. Asimismo, el vídeo que os voy a poner a continuación, grabado por un servidor (el cual no es un experto en filmar xD) en lo más alto de la catedral, es el que hizo que la burbuja de ideas explotara.

En lo más alto de la catedral, entre el Cielo y el Infierno:


Sólo quería compartir esto con vosotros dado que hoy he descubierto las fotos de este viaje y me ha traído buenos recuerdos, tanto del viaje y la época en si como de los comienzos de este gran proyecto que quiero seguir llevando adelante.

¡Espero que os haya gustado! Y lamento que el vídeo no tenga sonido, pero mi cámara era un poco troll. xD
¡Un saludo!